viernes, 22 de enero de 2010

FUNDACION DE VIVERISTAS AGROFORESTAL DEL MUNICIPIO DE FLORIDA VALLE (VIFLOA)





"sembrando vida para el futuro"

La FUNDACION DE VIVERISTAS AGROFORESTAL DEL MUNICIPIO DE FLORIDA VALLE (VIFLOA) es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, que persigue finalidades de interés general. La entidad tiene su domicilio en el Municipio de Florida, y Sede en el corregimiento de San Francisco, El llanito, Puesto de Salud, pero podrá establecer oficinas en cualquier ciudad de Colombia o en el exterior.



OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de La FUNDACIÓN VIFLOA es el de promover la preservación del medio ambiente, a través de la producción generada en los viveros de especies agroforestales, educación ambiental, asistencia técnica, buscando mejorar las condiciones ecológicas de los ríos y otras fuentes dentro de las cuencas hidrográficas.

MISIÓN

La FUNDACIÓN DE VIVERISTAS AGROFORESTAL DEL MUNICIPIO DE FLORIDA VALLE (VIFLOA) es una organización sin ánimo de lucro de gestión socio ambiental orientada y basada en proyectos de desarrollo sostenible que propendan por la planificación, conservación, producción, educación y seguridad alimentaria en uso efectivo de los recursos naturales renovables y no renovables de las cuencas hidrográficas en función del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, usuarios, autoridades ambientales y demás entidades que aporten en beneficio de un desarrollo socioeconómico de la región.



VISION

La FUNDACIÓN DE VIVERISTAS AGROFORESTAL DEL MUNICIPIO DE FLORIDA VALLE (VIFLOA) es lider a nivel nacional e internacional en la biodiversidad de gestión ambiental con énfasis en la conservación de los recursos naturales, el fomento forestal con organizaciones comunitarias de base en la región de manera autónoma y sostenible utilizando procesos productivos y en transformación orgánica, eficiente, eficaz que genere valor agregado.

VALORES

La FUNDACIÓN DE VIVERISTAS AGROFORESTAL DEL MUNICIPIO DE FLORIDA VALLE (VIFLOA) declara su adhesión a los principios de convivencia, solidaridad y cooperación fundados en el respeto de los derechos humanos, la protección del medio ambiente, la participación ciudadana en la gestión pública y la democracia como sistema de organización política y en la toma de decisiones.

Declara su reconocimiento del diálogo de saberes como estrategia para garantizar la coexistencia de distintas visiones del mundo, tanto de aquellas propias del pensamiento científico como de las propiciadas por el conocimiento tradicional, campesino, indígena y afro descendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario